Nuevo golpe al narcotráfico: OS7 decomisa droga, municiones, armas y explosivos en zona rural que conecta Vicuña y Andacollo.

Comparte esta noticia

Un nuevo golpe al narcotráfico fue el que realizó Carabineros en la región de Coquimbo, esta vez, en el límite entre Andacollo y Vicuña, en la Provincia del Elqui.

Se trata de la incautación de más de 4000 plantas de marihuana –algunas de las cuales medían más de tres metros- y 72 kilos de droga procesada y lista para su distribución. Con este procedimiento, ya son casi 30 mil las plantas incautadas por la policía uniformada en la zona durante la última semana.

La investigación, que se generó como parte de un trabajo conjunto con la Fiscalía local de Vicuña, permitió localizar un campamento utilizado para el resguardo de las plantas, y consideró además el ingreso y registro de dos viviendas, donde se decomisó armamento, municiones y explosivos.

En concreto, dentro de lo decomisado se encuentran dos escopetas, 25 cartuchos de distintos calibres y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, compuestos de mecha, detonador, y uno de ellos con gramos de emulnor que fueron destruidos por carabineros especializados GOPE.

Explora más