Un justo reconocimiento a la solidaridad, la valentia y el coraje de los voluntarios de bomberos de la Región de Coquimbo que acudieron a combatir los incendios en el sur de Chile, realizaron los consejeros regionales en el marco de la comisión de Regimen Interno del Consejo Regional.
Representantes de los 187 voluntarios de los cuerpos de bomberos de 12 comunas de la región, se hicieron presente en la sede de Gobierno Regional para recibir el reconocimiento.
Los consejeros regionales destacaron la solidaridad, la valentía y el coraje de los voluntarios para ponerse a disposición en esta emergencia, dejando de lado a sus familias por cumplir con su vocación de servicio.
«El Consejo Regional ha querido realizar este reconocimiento a cada uno de los voluntarios y voluntarias de los cuerpos de bomberos que apoyaron esta emergencia, poniendo en alto su tremendo valor como seres humanos. Como Consejo Regional contarán siempre con nuestro respaldo en cuanto a sus necesidades para cumplir con su deber «, dijo la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno.
La Región de Coquimbo cuenta con 15 cuerpos de bomberos y 69 compañías, los que hacen un total de 3.200 voluntarios y voluntarias.
Los voluntarios asistieron al sur en dos etapas, con dos grupos de voluntarios y voluntarias luego del llamado de alerta del Sistema Nacional de Operaciones y Emergencia. El primer batallón fue enviado a la region de La Aracucaria y la segunda fuerza fue destinada al Fuerte Bulnes, Región de Ñuble, y a la Región del Bío Bío.
«Hoy día nos tocó una misión difícil, pero tenemos hombres y mujeres altamente preparados para concurrir en corto tiempo para prestar la ayuda a nuestros compatriotas. Estamos claro que el respaldo que tenemos vienes del Consejo Regional y es por eso que estamos agradecidos de este gesto porque motiva aún más la vocación de servicio de los bomberos», señaló Ricardo Bruna, coordinador de la misión.
Reconocimientos:
Recibieron reconocimiento en esta oportunidad, los voluntarios de los Cuespor de Bomberos de las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca por la provincia de Choapa; por la provincia del Limarí los bomberos de las comunas de Combarbala, Ovalle y el Palqui, en tanto quedó pendiente la entrega a los voluntarios de Río Hurtado y Punitaqui.
Por la provincia de Elqui, recibieron reconocimiento los voluntarios de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y La Higuera.