Agua en Pichidangui “no cuenta con parámetros de normalidad para consumo humano”

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Tal resolución es la informada por la Seremi de Salud, Paola Salas, conforme a las muestras tomadas en cuatro puntos del balneario.

Estamos en pleno verano y el problema de distribución de agua potable en Pichidangui aún no tiene una solución definitiva, pese a los esfuerzos realizados por la sanitaria San Insidro en normalizar la situación tras la construcción de una planta desaladora.

Esto, tras conocerse la última medición realizada por personal de la Seremía de Salud, quienes llegaron al balneario para tomar muestra de la calidad del agua en cuatro puntos del balneario, en una casa cercana a la planta de agua,  una vivienda frente a la escuela, en dependencias de la Posta de Salud y una casa habitación ubicada un costado de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui.

De acuerdo a los parámetros establecidos en las muestras tomadas (fisicoquímicos y microbiológicos, entre ellos Amoniaco, Asenico, Cadmio, cloruro, cobre, fluoruro, hierro, magnesio, manganeso, Nitrito, nitrato, selenio, sulfato, plomo, zinc, color verdadero y turbiedad.

Aún cuando los  resultados estarán en una semana más,  dado que los tiempos de análisis así lo requieren, “el agua de red de distribución de agua de la empresa San Isidro en Pichidangui aún no cuenta con parámetros de normalidad para consumo humano”, precisa la Seremi Paola Salas,  por lo que se debe continuar entregando agua potable en los estanques verdes distribuidos en diferentes lugares de la comunidad, con la correspondiente mantención y medición de parámetros de potabilidad, “la que continuará siendo fiscalizada por la autoridad sanitaria, Seremi de salud para el óptimo consumo de agua de calidad para sus habitantes”, enfatiza la autoridad sanitaria.

Por último, la Seremi de Salud recomienda a la población “no beber el agua de la red de distribución”.

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