Recluso se fuga de Centro Penitenciario en Ovalle: Habrían detenidos por intento de escape

Comparte esta noticia

Desde Gendarmería confirmaron los hechos y se encuentran realizando indagaciones para dar con el paradero del prófugo.

A eso de las 16:10 horas de este domingo, se registró la fuga de un interno desde el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, mientras un segundo alcanzó a ser atrapado por el personal penitenciario.

Según informaron desde la Dirección Regional de Gendarmería, los hechos ocurrieron cuando los dos hombres privados de libertad utilizaron su hora de patio para escapar al exterior por la techumbre del recinto.

Ante esta situación se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad, lo que permitió que uno de los sujetos fuese capturado a pocos minutos del suceso.

En medio de este protocolo, se realizó un censo de la población penal, confirmando la ausencia de uno de los internos.

Hasta el cierre de esta edición el recluso se mantenía prófugo. Los hechos fueron informados al tribunal correspondiente y a las policías, constituyéndose Carabineros en el lugar para realizar las labores de búsqueda del interno fugado.

Otro tipo de datos como la edad y características físicas del recluso fueron reservados desde la institución, aunque informaciones extraoficiales apuntan a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de 190 cm de estatura y tez morena.

Desde Gendarmería confirmaron a El Ovallino que se instruyó un sumario administrativo para “esclarecer circunstancias y eventuales responsabilidades”.

Fuente

Explora más