Más de 2.000 cabras pasarán por el centro de Illapel en el Día de la Trashumancia

Comparte esta noticia

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se desarrollarán distintas actividades en el Día de la Trashumancia y del Criancero Caprino. Será así que este viernes 2 de diciembre a partir de las 6:00 am está programado un desayuno junto a los/as crianceros/as para luego pasar por las calles céntricas de Illapel.

Desde la Municipalidad de Illapel comentaron que: «Pese a la sequía que azota a la Provincia de Choapa, los crianceros de nuestra comuna quieren demostrar que siguen luchando por preservar su antigua costumbre de llevar sus animales desde la ciudad a la cordillera.«

Conoce a continuación los horarios y actividades que se realizarán:

JUEVES 1 DIC: La“Choca”, ocasión para compartir con las familias crianceras. 18.00 horas/ sector Fundo La Aguada.

VIERNES 2 DIC: A partir de las 6.00 horas, desayuno junto a los crianceros para posteriormente pasar con sus arreos por las calles céntricas de Illapel. Se estima un ganado aproximado de 2.000 cabras. En este paso, los vecinos y vecinas de Illapel salen a las calles a reconocer la labor caprina. Luego, se realiza acto protocolar en Parque Ambrosio O’Higgins.

SÁBADO 3 DIC: Expo Trashumancia con distintos stands de comida típica, artesanías, muestras de oficio caprino, entre otras representaciones de la cultura illapelina.

Explora más