Se entrega acreditación del Cesfam del Valle Alto

Comparte esta noticia

«Seguramente antes de Navidad, vamos a tener a los funcionarios trabajando y atendiendo al público«, señaló el alcalde de Salamanca.

Este martes 15 de noviembre la SEREMI de Salud de Coquimbo autorizó el 100 por ciento del funcionamiento de la infraestructura del Centro de Salud Familiar del Valle Alto de Salamanca. Tras la visita, la Seremi pudo verificar el cumplimiento de los requerimientos de la normativa vigente realizados por parte del equipo municipal, lo que permitiría obtener en las próximas semanas la resolución sanitaria y la puesta en marcha del centro de salud que mejorará la atención en Salud de los más de 7 mil habitantes del Valle Alto. Según indicó el alcalde Gerardo Rojas Escudero, el CESFAM del Valle Alto de la comuna de Salamanca, emplazado en la localidad de Chillepín, comenzaría la atención antes de Navidad.


Esto significa que los plazos de funcionamiento se empiezan a acortar y que tendremos un servicio de urgencia y atención primaria de salud para toda la gente de Cuncumén, Batuco, Tranquilla, Chillepín, Coirón, Punta Nueva y Llimpo. Seguramente antes de Navidad, vamos a tener a los funcionarios trabajando y atendiendo al público. Este CESFAM estuvo casi 5 años votado porque no existió la voluntad, los tiempos ni la energía de querer hacerlo funcionar. Por eso, quiero valorar muy especialmente la gestión de cinco concejales: Manuel Cuevas, Ismael Maldonado, Milena Báez, Jorge Barraza y Carlos Cepeda porque pusieron toda su voluntad y empeño en aprobar los recursos para poder avanzar con este Centro de Salud Familiar por el que los funcionarios municipales y especialmente dirigentes y comunidades han luchado”, concluyó Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca.

https://www.facebook.com/ysmaeleugenio.maldonadoperez/posts/pfbid02TKv2gGz7pf2JGU8qvj3mH8wnfDns1LozmsMt3CLvNx4QV79cDVGFttTaJYxobjCWl

Facebook

Explora más