Denuncian nuevo envenenamiento de animales en Salamanca

Comparte esta noticia

A través de redes sociales la agrupación animalista «Villa Huellitas» junto a otros usuarios comenzaron a alertar de un intento de envenenamiento de mascotas. El hallazgo de cebos con lo que sería veneno para ratas fue denunciado a la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salamanca que ya comenzó a levantar un catastro de denuncias.

Un grave hecho que no solo afectó al sector urbano. En la localidad del Tambo Oriente, vecinos/as también informaron de la muerte de gallinas en una casa, en donde ya se hizo la respectiva denuncia a Carabineros.

Ambas denuncias no serían las primeras que se registran en Salamanca durante los últimos dos meses, ya que en la misma localidad del Tambo y en otros sectores rurales de la comuna también se ha denunciado el envenenamiento de mascotas.

Claudia Jiménez, encargada de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal del municipio, llamó a denunciar este grave delito que es penado bajo la llamada Ley Cholito.

Desde Villa Huellitas, en sus redes sociales llamaron a colaborar frente a cualquier antecedente para dar con él/los responsables:

«Estos son los cebos que lanzaron a propiedades y por las villas para envenenar a los animales, revisar los patios por precaución por favor 🙏Si tiene cámaras, si vio algo, si su mascota fue afectada debe hacer la denuncia en carabineros para que Claudia Jiménez encargada de bienestar animal las reúna como demanda colectiva y seguir el protocolo. Agradecemos si nos hacen llegar información (quedará anónimo)».

Explora más