Denuncian nuevo envenenamiento de animales en Salamanca

Comparte esta noticia

A través de redes sociales la agrupación animalista «Villa Huellitas» junto a otros usuarios comenzaron a alertar de un intento de envenenamiento de mascotas. El hallazgo de cebos con lo que sería veneno para ratas fue denunciado a la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salamanca que ya comenzó a levantar un catastro de denuncias.

Un grave hecho que no solo afectó al sector urbano. En la localidad del Tambo Oriente, vecinos/as también informaron de la muerte de gallinas en una casa, en donde ya se hizo la respectiva denuncia a Carabineros.

Ambas denuncias no serían las primeras que se registran en Salamanca durante los últimos dos meses, ya que en la misma localidad del Tambo y en otros sectores rurales de la comuna también se ha denunciado el envenenamiento de mascotas.

Claudia Jiménez, encargada de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal del municipio, llamó a denunciar este grave delito que es penado bajo la llamada Ley Cholito.

Desde Villa Huellitas, en sus redes sociales llamaron a colaborar frente a cualquier antecedente para dar con él/los responsables:

«Estos son los cebos que lanzaron a propiedades y por las villas para envenenar a los animales, revisar los patios por precaución por favor ?Si tiene cámaras, si vio algo, si su mascota fue afectada debe hacer la denuncia en carabineros para que Claudia Jiménez encargada de bienestar animal las reúna como demanda colectiva y seguir el protocolo. Agradecemos si nos hacen llegar información (quedará anónimo)».

Explora más