Salamanca: Trabajador de camión recolector sufre grave accidente en una mano

Comparte esta noticia

Durante este martes 8 de noviembre en la mañana, un lamentable accidente involucró a un trabajador municipal mientras realizaba los servicios de recolección de residuos domiciliarios. Según lo informado por sus trabajadores, personal de emergencia y el municipio, el hecho se originó luego que la maquina compresora del camión atrapara una de sus manos que le causaron graves lesiones al joven de 24 años de la comuna de Salamanca.

La Municipalidad de Salamanca a través de un comunicado indicó que: «Frente al accidente del Trabajador Municipal de DISCOP: La Dirección de Servicios Comunitarios Y Paisajismo-DISCOP de la Municipalidad de Salamanca informa que el trabajador que sufrió el accidente laboral en horas de la mañana mientras realizaba sus labores de retiro de residuos domiciliarios, se encuentra con pronóstico reservado y fuera de riesgo vital. Tras ser derivado oportunamente al Hospital de Salamanca donde fue estabilizado, el trabajador fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Illapel para luego ser derivado al Hospital del Trabajador en Santiago. La Municipalidad de Salamanca se encuentra apoyando al trabajador, su familia y compañeros de trabajo frente a esta situación.»

Te dejamos la entrevista realizada por Radio La Popular al alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, tras este lamentable accidente.

https://www.facebook.com/lapopularfm/videos/1250644438835239/

Explora más