Vlado Mirosevic (PL) se convierte en el nuevo presidente de la Cámara tras superar a carta de la DC

Comparte esta noticia

Este lunes se eligió a Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En tanto, el nuevo primer vicepresidente es Carlos Bianchi (IND-bancada PPD), y la segunda vicepresidenta es Catalina Pérez (RD). Cabe mencionar que ambos obtuvieron 79 votos, y requerían 78 para quedarse con el cargo.

En primera vuelta, Mirosevic obtuvo 74 votos, mientras que la carta de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, contó con 70.

Según consignó La Radio, en la segunda vuelta no se requerían 78 votos, sino que solo se necesitaba mayoría. Es así que el diputado del Partido Liberal fue respaldado con 77 sufragios y la opción de la falange solo con 73 votos.

El parlamentario de la región de Arica y Parinacota se convierte en el segundo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas del periodo legislativo actual.

En un principio se rumoreaba que Joanna Pérez (DC) iba a ser la carta oculta de la DC o Karen Medina del PDG también podía ser la otra opción, pero finalmente Calisto fue la elección del acuerdo que tenían las fuerzas del Partido de la Gente, la Democracia Cristiana y la oposición.

Fuente

Explora más