Realizan Feria de Adopción de Mascotas en Salamanca

Comparte esta noticia

Con la participación de la organización Villa Huellitas y la Agrupación Pro Ayuda Animal (APAS), la comunidad amante de los animales, pudo adoptar a perros y gatos y al mismo tiempo, adquirir la responsabilidad y el compromiso de brindarles amor, resguardo y bienestar a los nuevos integrantes de sus familias.

«Las Ferias de Adopción son un encuentro comunitario donde, principalmente a través de la Unidad de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Salamanca pretendemos unir a las agrupaciones y activistas animalistas. El objetivo es reubicar y entregar mascotas a un nuevo hogar donde tengan todos los cuidados principales que necesitan para la Ley 21.020 y la ordenanza Municipal» explica Claudia Jiménez, veterinaria a cargo de la Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable del municipio.

La Ley 21020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”, determina las obligaciones y los derechos de las personas responsables de mascotas o animales de compañía, entendidos como domésticos, de cualquier especie al aceptar tenerlos bajo su resguardo; lo que implica el cumplimiento de normas de salud, higiene y seguridad pública.

https://www.facebook.com/municipalidaddesalamanca/posts/pfbid02J5uNc7bLS4qBQARA8Frb7rkYsmYG4b8399b4c74LvPzoZFY2HCG9X3bFk7so7PLrl

Explora más