Expresidenta Bachelet retorna a Chile tras dejar su cargo como alta comisionada para DDHH de la ONU

Comparte esta noticia

Luego de cuatro años en el cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet volvió a Chile sin anuncios oficiales de por medio. La última vez que la exmandataria pisó suelo chileno fue en agosto pasado, cuando protagonizó uno de los espacios de la franja electoral del Apruebo.

Luego de dejar su cargo como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en agosto pasado, finalmente la expresidenta Michelle Bachelet regresó a Chile.

Recordemos que la exmandataria había adelantado que volvería a nuestro país cuando terminara sus labores en Naciones Unidas, las que desarrolló por cuatro años.

Si bien dijo que no quería retornar para “ponerse a tejer”, advirtió que no tiene planes definidos en el escenario político.

Desde la fundación de la expresidenta Bachelet, Horizonte Ciudadano, se informó que la exmandataria arribó a Chile el 21 de octubre.

Después del 31 de agosto, cuando cesaron sus funciones en la ONU, Bachelet se despidió de su casa en Ginebra (Suiza), para retornar a su hogar en la comuna de La Reina.

Michelle Bachelet retorna a Chile

Cabe recordar que la exmandataria anunció en junio pasado que no aspiraría a un segundo mandato en las Naciones Unidas, pocas semanas después de realizar un viaje a China que fue muy criticado por organizaciones de derechos humanos ya que Bachelet, según ellas, no lo aprovechó para denunciar con contundencia las violaciones de las libertades fundamentales en ese país.

Sin embargo, ese mismo mes, a través de su cuenta oficial en Twitter, la expresidenta entregó sus razones para dejar el importante cargo en el organismo internacional.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, escribió en la red social en esa oportunidad.

La última vez que la exmandataria pisó suelo chileno fue en agosto pasado, cuando protagonizó uno de los espacios de la franja electoral del Apruebo.

Encuentros con su círculo cercano

Según información recabada por La Radio, Bachelet tuvo ayer un encuentro de trabajo en la Fundación Horizonte Ciudadano.

Aquí se reunió con el presidente del directorio, Pedro Güell y la directora Haydée Rojas; el director ejecutivo Xavier Altamirano y el equipo que compone la institución. Además, estuvo la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Actualmente, está ocupada en su instalación en su casa y en la revisión de su agenda. En tanto, no hay actividades públicas programadas por el momento.

Fuente

Explora más