Detenido por asesinar a su madre en Las Compañías quedó en prisión preventiva

Comparte esta noticia

Una tragedia en Las Compañías, otra más. Fue el sábado cuando vecinos del pasaje Bolivia alertaron un parricidio con arma cortante contra una mujer de 81 años, quien presentaba 4 lesiones en uno de sus brazos y sus muslos.

Con las horas se logró individualizar al presunto autor del crimen, un hombre de 54 años, hijo de la víctima, quien ayer pasó al control de detención, y que el Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva como autor del delito consumado de parricidio y desacato. En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de Y.H.O.G., al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la sociedad y fijó un plazo de 100 días de investigación.

Según el ente persecutor, el 22 de octubre, a las 14 horas aproximadamente, en un inmueble de la comuna de La Serena, el imputado Y.H.O.G., luego de una discusión, premunido de un arma blanca agredió a la víctima, su madre, en diversas partes del cuerpo, causándole herida corto penetrante craneocervical complicada, y múltiples heridas cortantes en extremidades, falleciendo horas después en el lugar a causa de las heridas mortales.

Asimismo, con su presencia en el lugar, el imputado incumplió la pena accesoria de prohibición de acercarse a su ex conviviente (se encontraba en la vivienda junto a la víctima), impuesta en enero de 2022 por el Juzgado de Garantía de La Serena.

En la causa, el magistrado Rojas Castro, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó oficiar al departamento de monitoreo telemático de Gendarmería de Chile a fin de que indique el desplazamiento o lugar donde se encontraba el imputado el día 22 de octubre desde las 13 horas y el 23 de octubre hasta las 13 horas.

Fuente

Explora más