De la Carrera dice a Schneider que no puede practicarse un aborto y tilda a diputadas de feminazis

Comparte esta noticia

Una sesión por la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones terminó con la cita suspendida y el oficialismo indignado. En un punto de prensa posterior, De la Carrera reafirmó sus dichos y aseguró que «me parece gratuito el escándalo que ustedes las feminazis han hecho acá en el hemiciclo». Por su parte, Schneider declaró tener «clarísimo» los puntos hechos por su par, pero que eso no le «impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado solo promueve odio.».

Una nueva polémica envuelve al diputado Gonzalo de la Carrera (IND), esta vez al emplazar directamente a la diputada Emilia Schneider (Comunes).

El legislador encendió los ánimos este miércoles en la Cámara en medio de una discusión en Sala sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Schneider intervenía con una crítica a esa recordada nota de prensa en que se auguraba que a 2020 los chilenos se pensionarían con el 100% de su sueldo.

“Eso ya no pasó, no cumplió y su sistema fracasó. Esa era una proyección de la Asociación de AFP. Parece que no les va muy bien con los números y no son tan secos como dice el diputado Gonzalo de la Carrera”, lanzó.

Acto seguido inició su alocución él, sosteniendo que no sabía por qué Schneider lo había mencionado.

Allí aseguró, aludiendo a que respetaba su condición de persona trans, que había escuchado dos mentiras de parte de Schneider: que no puede hablar de aborto, porque no puede tener hijos, ni tampoco de menstruación.

En ese momento la segunda vicepresidenta, la diputada Claudia Mix (Comunes), le cortó el micrófono al parlamentario y suspendió la sesión en medio de tonos alzados y gritos.

De la Carrera acusa a diputadas de feminazis

Tras la suspensión se realizó un punto de prensa con Schneider y más parlamentarios, donde surgieron ideas como la necesidad de contar con un test psicológico en la Cámara, querellas contra De la Carrera, pedir su desafuero o derechamente su expulsión.

Aquello luego de semanas con varias polémicas a su nombre: por ejemplo la agresión a uno de sus pares, con lo cual acumula tres envíos a Comisión de Ética, y dos multas con el 15% de su sueldo.

De la Carrera también tuvo su propio punto de prensa, donde defendió sus dichos y trató de feminazis a las diputadas que salieron a criticarlo.

Tras fustigar la ideología de género, la educación sexual integral y la agenda 2030 de la ONU, De la Carrera lanzó algo que indignó a legisladores presentes: “me parece gratuito el escándalo que ustedes las feminazis han hecho acá en el hemiciclo, eso las ofende”.

“Les da vergüenza que haya alguien que venga al Congreso a decirles que su agenda no es la de los chilenos, la agenda feminista ultra no es de todos los chilenos. Aquí no hay odio”, cerró.

A través de Twitter Schneider, la primera parlamentaria trans en la historia de Chile, profundizó su molestia con De la Carrera.

“Dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans orgullosa. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado solo promueve odio”, escribió.

Fuente

Explora más