Funcionaria municipal de Los Vilos es reconocida como la mejor Coordinadora Regional de Turismo

Comparte esta noticia

En el Salón Pentágono del campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, se desarrolló el Seminario “Gestión del Riesgo en Actividades Náuticas de Turismo Aventura”, actividad pensada por Sernatur Coquimbo para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2022 que se celebra cada 27 de septiembre.

La actividad contó con la participación del alcalde Christian Gross Hidalgo y profesionales  de la Oficina de Turismo del municipio.En la ocasión, se premió a empresarios de las 15 comunas de la región de Coquimbo, quienes fueron reconocidos por la trayectoria, el aporte a sus territorios, el trabajo directo con comunidades aledañas y por su contribución a la reactivación del sector post pandemia.

Destacó la distinción entregada a  la funcionaria municipal de Los Vilos, Miriam López Abarca,  como la mejor coordinadora de Turismo Municipal de la Región de Coquimbo, reconocimiento que fue destacado por el alcalde Christian Gross Hidalgo. “En este tema estamos postulando como zona de interés turística el polígono entre Pichidangui y Quilimarí y aquí resalto el trabajo de todo el equipo en el apoyo de las iniciativas que estamos impulsando para el desarrollo de esta importante actividad productiva en nuestra comuna”, señaló

Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur, por su parte, felicitó al municipio de Los Vilos por el trabajo  y el enfoque que ha tenido hacia este sector “de una manera muy profesional”, señaló.

Para Miriam López, se trata de un reconocimiento al trabajo en conjunto que desarrolla la Oficina de Turismo con la actual administración municipal. En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.  La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. La Región de Coquimbo es la segunda en las preferencias de los visitantes que llegan a disfrutar del encanto de sus playas y valles.

Fuente

Explora más