Comunas del Limarí y Choapa avanzan a Fase de Bajo Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso

Comparte esta noticia

Además, se alcanzan los 354 casos activos de la enfermedad.

Este martes 20 de septiembre, la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte sanitario sobre la situación local de Covid_19, detallando el avance de las comunas del Limarí y Choapa a Fase de Bajo Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunció el avance de las comunas de Illapel, Canela, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado a Fase de Bajo Impacto Sanitario a partir del jueves 22 de septiembre a las 05:00 horas. Esta etapa es la que implica menores restricciones, pero lo más importante de señalar, es que el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y abiertos donde no existan al menos un metro de distancia. Además, el Pase de Movilidad continúa siendo necesario para las actividades donde se requiere”.

Además, la Autoridad Sanitaria señaló que “en la región alcanzamos los 185.692 mil casos acumulados y 354 activos. Quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población en este retorno de Fiestas Patrias. Si vamos a retomar nuestras actividades es importante el testeo preventivo, para evitar nuevos contagios de Covid_19”.

En cuanto al detalle de casos nuevos, la Seremi Salas informo, “51 casos nuevos, de ellos, 13 corresponden a La Serena, 12 a Coquimbo, 3 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 5 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 4 de Río Hurtado y 7 sin notificar” señaló.

Finalmente, la Seremi Salas sostuvo que es importante que las personas continúen con sus medidas sanitarias preventivas, como el uso correcto de mascarilla, sobre todo en espacios cerrados o donde no exista distanciamiento, además del frecuente lavado de manos y la vacunación contra el Covid_19.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Martes 20 de septiembre del 2022
51 casos nuevos
185.692 casos acumulados
354 casos activos
1.828 personas fallecidas
Residencias Sanitarias: 31% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
13 de La Serena
12 a Coquimbo
3 de Los Vilos
4 de Salamanca
5 de Ovalle
3 de Monte Patria
4 de Río Hurtado
7 sin notificar

Explora más