PDI invita a «Juntar Tapitas» para ayudar a los niños con cáncer

Comparte esta noticia

La iniciativa busca, a través del reciclado de tapitas plásticas (plástico PP-polipropileno) reunir fondos para apoyar a niñas y niños con tratamiento oncológico.

La campaña de reciclaje consiste en juntar ciertos tipos de tapas plásticas que luego serán comercializadas por las Damas de Café, a fin de poder ayudar a niños y niñas de escasos recursos, que reciben tratamiento oncológico y que llegan desde distintos lugares de Chile, a los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios en la región Metropolitana.

La iniciativa nace desde de la Policía de Investigaciones de Chile, a través del Círculo de Amigos PDI La Serena y la Corporación de Apoyo a la Familia PDI. “Invitamos a toda la comunidad a acercarse a tres complejos policiales de La Serena, Coquimbo e Illapel, en esta hermosa cruzada de reciclaje y cooperación. Tenemos
contenedores fuera de nuestras dependencias para que cualquier ciudadano se acerque y deposite su aporte”
, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Lo recaudado va en directo beneficio del tratamiento médico, traslados, medicamentos, útiles de aseo personales, ayudas económicas a las familias, canastas familiares, y en todo lo que necesiten durante este proceso.

En estos contenedores estaremos recolectando diferentes tapitas, y que irán en beneficio directo de los niños con cáncer del país”, indicó Fabiola Moraga, secretaria de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI.
Para cooperar, solo se necesita juntar y depositar tapitas que se usan en envases de: bebidas, agua mineral, pegamento, aceite, shampoo, jabón líquido, lavalozas, cremas, café, detergente líquido, compotas, jarabes, alcohol gel, leches, jugos, envases tetrapack y cosméticos, entre otros.

Pretendemos que la comunidad en vez de botar, junte sus tapitas y las done, para que luego sean vendidas, por las Damas de Café, a plantas recicladoras y lo que se recaude irá en directo beneficio de los niños y niñas en tratamiento oncológico. Estos contenedores fueron confeccionados por uno de los socios de nuestra
organización por lo que esperamos que la ciudadanía participe activamente”
, señaló John Hunter, presidente del Círculo de Amigos de la PDI La Serena Los contenedores se distinguen claramente porque tienen forma de corazón y se encontrarán de forma permanente en los accesos de los cuarteles de la PDI en La
Serena (calle Anfión Muñoz #700), Coquimbo (Calle Aníbal Pinto #400) y en Illapel (Ramón Freire #277) ¡Junta tus tapitas y ayúdanos a ayudar! Los niños y sus familias se lo agradecerán.

Explora más