Vecinos/as se toman el camino en cruce Tahuinco-Colliguay

Comparte esta noticia

El corte de camino se originó el día viernes 26 de agosto, y según comentan dirigentes de la movilización, busca que se cumpla con un petitorio que levantó la comunidad.

Desde hace unos días el cruce Tahuinco-Colliguay se mantiene cortado por los propios vecinos del sector quienes exigen compromisos sociales por parte de le empresa privada Minera Los Pelambres.

Recordar que, a fines de mayo de este año, a partir de la rotura de un concentraducto, cerca de 10 localidades del Valle Alto de Salamanca se manifestaron y levantaron una serie de peticiones tras la situación ambiental generada por el incidente.

De esa forma y para destrabar el conflicto que mantuvo casi un mes paralizado el tránsito hacia la minera, se lograron distintos acuerdos que hoy se están coordinando.

Sin embargo, desde el día viernes 26 de agosto la comunidad de Tahuinco se unió a una nueva paralización para exigir el cumplimiento de un petitorio que se levantó en el sector.

Paulina Bustamante, dirigenta de Tahuinco comentó a Radio La Popular sobre los motivos de la toma de camino.

Ante la protesta, Patricio Pinto, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que se encuentran trabajando en la concreción de las peticiones de las localidades pero que la entrega de dinero a personas para destrabar conflictos no es parte de los acuerdos que se puedan generar.

Explora más