Celebran a San Isidro Labrador en Chillepín

Comparte esta noticia

Con la participación de la comunidad católica, bailes chinos de Illapel y visitas de toda la provincia se efectúa, en agradecimiento por las lluvias caídas en el territorio, la Fiesta de San Isidro Labrador. La Celebración de Misa, Baile y Procesión se desarrolló este domingo 28 de agosto en el Valle Alto de la comuna de Salamanca, específicamente  en la localidad de Chillepín donde la acción de fe popular al patrono de las buenas cosechas lleva una data de 14 años desde que se recuperó la tradición que viene de tiempos anteriores a la Reforma Agraria.

El concejal Manuel Cuevas Saavedra,  integrante de la familia chillepinana que organiza esta muestra de devoción y fervor católico a San Isidro, nos cuenta.

Con una cantidad de público que superó las 150 personas y en andas llevadas por los  vecinos de Chillepín se trasladaron las imágenes de la Virgen del Carmen, San Isidro Labrador, San Antonio  de Padua, Sor Teresa de Los Andes y el Señor Crucificado. Al son del bombo y cajas, los bailes chinos danzantes se desplazaron por las distintas calles de la localidad hasta llegar a la ribera del Río Choapa, donde se realizó una pequeña ceremonia de agradecimiento.

Erasmo Cofré, presidente de la Junta de Vecinos de Chillepín explica el fervor popular que se mantuvo presente en la comunidad que participa en el ritual cuya festividad nace en Madrid, España y se celebra también en Chile todos los 15 de mayo.

Explora más