Niños/as escritores son premiados en el concurso de cuentos «Imagina un Mundo Inclusivo»

Comparte esta noticia

Niñas, niños y adolescentes escritores participaron en el “Concurso de Cuentos Imagina un Mundo Inclusivo” organizado por la Municipalidad de Salamanca a través de su Oficina de Inclusión.

En el contexto de la conmemoración del Día del Niño y la Niña y con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la Discapacidad y promover una mirada inclusiva y de respeto a la diversidad desde la infancia, se invitó a los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años de la comuna a participar con cuentos entre 500 y 300 palabras, que debían incluir como uno de sus personajes principales a un niño o niña con discapacidad, de cualquier origen. Las historias debían contar algún contexto de la vida cotidiana y promover la inclusión social.

Luego de que el jurado revisara los cuentos escritos por estudiantes de la comuna se eligieron tres ganadores:

Primer lugar para Amanda Araya con el cuento “Renatita y sus botitas amarillas”.

El Segundo lugar para Sebastián Fajardo con el cuento “Mi Hermana y Yo”.

Tercer lugar para Paloma Espinoza con el cuento “La Escuela de Amistades”.

Escuchemos a doña Amanda Araya Valetta, estudiante de Tercer año básico de la Escuela Diaguita de Chalinga quien con su cuento “Renatita y sus botitas amarillas” obtuvo el primer lugar.

Fomentar la lectura, la creatividad y la escritura inspiradas en los valores de la inclusión y el respeto desde la niñez fueron algunos de los objetivos de este concurso, donde participaron niños, niñas y adolescentes de la comuna. Natalia Cruz Calderón, encargada de la Oficina de Inclusión e Igualdad de la Municipalidad de Salamanca.

Explora más