Proyectan construcción de nuevo hospital en Los Vilos

Comparte esta noticia

Un hospital nuevo para la comuna es el proyecto más ambicioso en el que trabajarán de forma conjunta, la dirección, trabajadores de la salud del Hospital San Pedro de Los Vilos y el municipio.

Así fue acordado en el encuentro sostenido este lunes por el alcalde Christian Gross, director del hospital, Cristian Bustos y dirigentes de la Fenats comunal representados por los dirigentes, Isolda Díaz y Roberto Legua.

“Lo que engloba este desarrollo de la Salud de la comuna y tomando en cuenta por supuesto las necesidades que tienen nuestros usuarios, es justamente poder proyectar a través de un hospital nuevo para la comuna de Los Vilos. Para eso el primer paso, es el estudio de pre inversión hospitalaria, que debe requerir mucha participación ciudadana, de los funcionarios y funcionarias. Entendemos que aquí hay una necesidad completa de complejizar el hospital pero también hacerse cargo de la situación de alta tasa de accidentes en la comuna, por lo que valoramos muchísimo que la Seremía de Salud, la Dirección del Servicio Salud y Ministerio de Salud, tenga esta apertura”, señaló el alcalde, Christian Gross Hidalgo.

La autoridad comunal, indicó que se trabajará en la ubicación de los terrenos más adecuados para el proyecto e insertarlo dentro del plano regulador comunal que hoy está en confección “y en definitiva, ir paso paso, pero también con el apoyo fundamental del Gobierno del presidente Boric, de acuerdo a su compromiso hecho con nuestra comuna”, precisó el edil.

Para el director del Hospital San Pedro de Los Vilos, doctor Cristian Bustos, el nuevo hospital “debe dar respuesta a los requerimientos y anhelos de las personas que habitan este territorio y, por ello, la labor del municipio a través de la gestión que desarrolle el alcalde, con quien tenemos mucha afinidad en este proyecto, es fundamental para concretar este sueño de la comunidad”.

Desde la Federación de Trabajadores de la Salud a nivel comunal (FENATS), estar hablando de la construcción de un nuevo hospital para Los Vilos “nos alegra, aún cuando sabemos que es un proyecto a largo plazo, hay que ver los terrenos, pero creo que es algo soñado por todos los vileños. Tener un hospital grande, bonito, ojalá con más especialidades y tener los pabellones abiertos, que las mamás puedan tener sus hijos acá es buenísimo. Lo vemos con buenos ojos y agradecer también el apoyo del alcalde”, señalo Roberto Legua, presidente.

La gestión busca en primer lugar, definir el terreno y lugar donde podría ser levantado el edificio, considerando la necesidad de ampliar el servicio ante la gran demanda de la población, la que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

La estrategia será buscar apoyo político y del Gobierno para definir los plazos para su futura construcción, comenzando con una reunión ya programada para los próximos días con autoridades regionales.

Fuente

Explora más