Menores de edad imputados por delitos de atentado, amenazas y lesiones menos graves contra dos estudiantes quedan con cautelar de firma mensual

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –jueves 28 de julio– sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas a A.N.B.F. imputado por el Ministerio Público como autor de un delito de amenazas y atentados contra las personas y propiedad, y dos delitos de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados la tarde de ayer miércoles en la ciudad.

Además se decretó la vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a las víctimas a dos adolescentes de 15 años de edad, imputados como autores de  lesiones menos graves.

En la audiencia de formalización el magistrado Claudio Ayala Oyanedel, acogió la solicitud de la Fiscalía respecto a las medidas cautelares, además fijó en 60 días el plazo de investigación.

En tanto, a solicitud de la Fiscalía se agendó audiencia de acuerdo reparatorio para el próximo 16 de agosto a las 9.15 horas.

Según el ente persecutor aproximadamente a las 15:30 horas de ayer miércoles 27 de julio, frente del Colegio San Francisco, sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, el imputado A.N.B.F. disparó con una pistola de aire comprimido a los alumnos del establecimiento, lesionando a un niño de 16 años, que resultó con una herida de perdigón en mejilla derecha y múltiples cortes en la mano de carácter menos grave, siendo auxiliado por su madre, a quien el imputado amenazó de dispararle si no se movía del lugar, para luego retirarse.

Posteriormente, a eso de  las 16:30 horas, el imputado  vuelve al lugar acompañado de dos menores de edad, quienes lanzaron piedras contra los estudiantes y el colegio, causando lesiones de carácter menos grave a un alumno en sus manos, mientras que A.N.B.F. disparó nuevamente la pistola de aire comprimido resultando lesionado otro alumno con herida de perdigón en la ceja derecha.