Director de centro de reclusión de menores fue baleado en su casa en Coquimbo

Comparte esta noticia

El hombre habría recibido un disparo en el abdomen y golpes en su cabeza luego de ser víctima de un robo en su vivienda, lo que lo mantiene en la UCI del hospital de Coquimbo.

El director del centro de reclusión para menores (CIP CRC) ubicado en Las Compañías, identificado como L.G.S., fue baleado en su vivienda en la localidad de Peñuelas, en la región de Coquimbo.

Todo esto habría ocurrido la noche del jueves, luego que este hombre fuera víctima de un robo en su casa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el director de este centro habría recibido un disparo en el abdomen y golpes en su cabeza, lo que lo mantiene en la UCI del Hospital de Coquimbo.

Cabe precisar que la Fiscalía dispuso de la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para investigar el caso.

Internado en la UCI

El doctor Héctor Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Coquimbo, indicó que el afectado llegó a la medianoche a la Unidad de Emergencias, “despierto y obviamente muy agitado, con una herida de bala en el abdomen”.

La víctima fue trasladada a pabellón, donde se detectó una herida en su intestino.

Cerca de las 4:00 de la mañana, fue llevado en condición de gravedad y con ventilación mecánica hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Director de centro de centro de reclusión es víctima de un robo en su casa

Según los antecedentes entregados por la policía civil, fueron alrededor de seis los asaltantes que llegaron al inmueble por la noche.

Los antisociales huyeron del lugar con diversas especies, como computadores, celulares, joyas y dinero en efectivo.

“La PDI está realizando las labores investigativas en conjunto con su Laboratorio de Criminalística para poder establecer los eventuales participantes de este hecho delictual”, indicaron desde la Brigada de Robos (BIRO).

Explora más