Con riesgo vital, sedado y conectado a ventilación mecánica se encuentra menor que recibió disparo en La Serena

Comparte esta noticia

En riesgo vital y conectado a ventilación mecánica se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, el menor que en horas de la noche de este miércoles recibió un balazo en su cabeza.

Los hechos ocurrieron en el sector de Avenida Pacífico, en la comuna de La Serena, donde un grupo de desconocidos interceptó al menor que iba acompañado de su padre, quien al ver a los sujetos escapó del lugar.

Sin embargo, el adolescente identificado como M.P.A. de 16 años, no corrió la misma suerte.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que se están realizando diferentes pericias para recopilar los antecedentes que permitan dar con el paradero de estos sujetos.

La fiscal de La Serena, Carolina Caballero, indicó que se está desarrollando el trabajo para establecer una línea investigativa para dar con el paradero de quienes participaron de este hecho, junto con determinar el móvil dl ataque.

Quien entregó detales del estado de salud de M.P.A., fue Héctor Ugarte, Jefe Médico UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo quien detalló el trabajo realizado en el centro asistencial de la comuna puerto.

Ugarte agregó qué tipo de secuelas puede dejar esta lesión en el menor de 16 años.

El delegado presidencial Rubén Quezada, confirmó que se entabló una querella contra quienes resulten responsables del ataque que terminó con un menor de 16 años en riesgo vital.

Gonzalo Arceu, jefe de Seguridad Municipal de La Serena, indicó que este tipo de hechos, no son habituales en la comuna, pero generan mayor sensación de inseguridad entre los vecinos.

Por orden de la Fiscalía de La Serena, funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan las diligencias para dar con el paradero e identidad del autor del disparo que tiene en riesgo vital a un adolescente de 16 años.

Fuente

Explora más