Marcel: «Va a haber ayuda de invierno, la forma específica la veremos la próxima semana»

Comparte esta noticia

«Va a haber ayuda de invierno«, fue la confirmación que dio este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto a un futuro beneficio económico directo para las familias en estos meses de alta inflación.

En diálogo con el programa Contigo En La Mañana de Chilevisión, el secretario de Estado evitó explicar detalles de la medida que prepara el Gobierno, aunque adelantó que «la forma específica la vamos a ver la próxima semana«.

«Estamos teniendo un tercer trimestre que es muy complicado porque tenemos el aumento de la inflación, tenemos una economía que está un poco más débil y con todas las dificultades que son propias de los inviernos», detalló Marcel sobre los motivos para avanzar en esta ayuda, complementando también que «hay muchos problemas cotidianos que están afectando a muchos hogares y hay que buscar la manera de poder apoyarlos«.

Finalmente, sobre la posibilidad de avanzar en un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro afirmó que se trata de una alternativa que «no es muy buena» dado el momento epidemiológico actual, que se aleja al que enfrentaba el país cuando este mecanismo fue utilizado, con cuarentenas y en un peak de la pandemia.

«Hoy afortunadamente no es la situación«, puntualizó al medio antes citado.

La necesidad de entregar un Bono Invierno a la ciudadanía ha sido insistida por parlamentarios de diversos sectores al Ejecutivo, advirtiendo que es necesario apoyar a las familias más vulnerables en medio de la alta inflación.

Fuente

Explora más