En menos de dos semanas: Otro adulto mayor en situación de calle muere en Ovalle

Comparte esta noticia

Durante la mañana de este viernes, fue encontrado sin vida el cuerpo de un adulto mayor en situación de calle en Ovalle.

Una segunda persona en situación de calle falleció en la vía pública en menos de dos semanas en la comuna de Ovalle.

Se trataría de un adulto mayor, de unos 60 años, -sin documentos de identificación- el cual fue hallado sin vida esta mañana, en el frontis del Centro de Detenciones Preventivas de Gendarmería en Ovalle. 

De acuerdo a  la inspección visual de Carabineros -quienes aislaron el lugar por instrucciones de la Fiscalía- no habrían indicios de participación de terceras personas, por lo que se presume que el deceso estaría vinculado a la hipotermia y a sus condiciones de vida.

Un cartón en el suelo, tres frazadas, un poco de ropa de frío y una botella de licor, serían las herramientas del fallecido para protegerse de las bajas temperaturas que se han registrado durante la madrugada en la provincia del Limarí.

Luego de las primeras diligencias, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y del Servicio Médico Legal, para lograr identificar al cadáver y determinar las causas reales de su fallecimiento.

Cabe recordar, que el pasado martes 28 de junio y tras varias semanas postrado en la Plaza de la Salud, se registró el fallecimiento de una primera persona en condiciones vulnerables en la vía pública en la ciudad de Ovalle. 

Días mas tarde, y producto de una herida de arma blanca, una segunda persona fallecía en sitio eriazo. De hecho, la PDI sostuvo que se trataba de una persona en situación de calle, sin embargo sus familiares directos desmintieron esa condición días después.

Fuente

Explora más