Charla tradición popular Canto a lo Poeta se realiza en Escuela Juan Carrasco Risco

Comparte esta noticia

En dependencias del establecimiento Juan Carrasco Risco, se realizó una charla educativa en torno a la tradición popular como es el Canto a lo Poeta.

La actividad contó con la presencia de Cedric Steinlen, secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Cecilia Ramírez, secretaria regional ministerial de Educación; Raquel Rojas, Directora del establecimiento y docentes.

María General fue la encargada de llevar a cabo la charla acerca de la tradición popular como es el Canto a lo Divino, manifestación que se habría originado en Chile desde la Conquista y que continúa en Chile en asentamientos campesinos que están ubicados entre las provincias de Choapa y Curicó.

El Canto a lo poeta se divide en dos ámbitos temáticos: el canto a lo divino y, por otra parte, el canto a lo humano. Estos dos ámbitos no constituyen una división estructural, puesto que coinciden plenamente en aspectos de estilos y forma. Se usan las mismas melodías y afinaciones traspuestas para la guitarra.

La diferencia entre el canto a lo divino a lo humano, es que el primero tiene un carácter devocional relacionado con temáticas religiosas y bíblicas, mientras que el segundo aborda motivos mundanos y se desarrolla en instancias cotidianas y de esparcimiento.

Visite, comparta y suscríbase al canal de noticias de YouTube y nuestro sitio web

https://www.youtube.com/channel/UCKqVGapJI4lbTFpKPdsEiOg

www.daemillapel.cl

Explora más