Senador Núñez responde a Walker sobre quórum de 4/7 para modificación constitucional

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Matías Walker, y también autor del proyecto de modificación al quórum de la actual constitución que lo rebaja a 4/7, anunció que dicha iniciativa comienza su tramitación este martes en el Senado, y que “terminará siendo la tabla de salvación para el propio Gobierno. Todo ello, cuando han sido conocidas sucesivas encuestas donde el rechazo aumenta su distancia con el Apruebo en casi 20 puntos, alcanzando al 51% de intención en una de ellas.

“El Ministro Jackson ha señalado que recién el 5 de septiembre se van a poner un plan alternativo si gana el rechazo, como sugieren todas las encuestas de opinión pública. Nosotros, por el contrario, con la Senadora Ximena Rincón, el Senador Iván Flores y el Senador Pedro Araya, hemos presentado este proyecto de reforma constitucional que desde ya rebaja los quórum para reformar la constitución”, indicó el Presidente de la Comisión de Constitución.

Bajo esas declaraciones, su par y también senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, respondió a esas declaraciones indicando que Walker estaba liderando una campaña operada por el Rechazo.

Escuchemos a continuación las declaraciones: