Adelantan pago del Bono Canasta Básica: Revisa la nueva fecha y si eres beneficiario

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el adelanto del pago del Bono Canasta Básica de Alimentos, aporte que busca compensar el alza de los precios que han experimentado los productos de primera necesidad en los últimos meses

Este aporte, que se pagará todos los meses hasta abril de 2023, está destinado a ayudar a personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable y se estima que irá en beneficio de cerca de 865 mil hogares, es decir, alrededor de 2.122.300 personas.

¿Quiénes recibirán el pago?

Este aporte no tiene la condición de postulable, es decir, solo será entregado a quienes reciban alguno de los siguientes beneficios estatales:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Chile Solidario

¿Cuándo se realiza el pago?

A través de ChileAtiende, el IPS señaló que adelantará el pago del beneficio para el próximo miércoles 29 de junio y contará con un plazo de 9 meses para cobrarlo.

El pago en los primeros meses corresponderá a quienes hayan tenido los beneficios mencionados vigentes al 31 de diciembre de 2021.

Para conocer si eres beneficiario de esta ayuda estatal y obtener más detalles, ingresa a la página web de ChileAtiende.

Fuente