Salamanca: Feria Intersectorial conmemora el día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Comparte esta noticia

Con la participación de los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales Matilde Salamanca, Escuela Diaguitas de Chalinga, Liceo Polivalente  y la exposición de distintas instituciones y oficinas municipales relacionadas con la niñez y la adolescencia se realizó la  Feria Intersectorial para conmemorar el día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil. 

La sicóloga Karina Rodríguez, coordinadora comunal de convivencia escolar del DAEM informó acerca de la actividad.

La Feria informativa organizada por la oficina de convivencia escolar del Departamento de Educación Municipal-DAEM en dependencias del Liceo Municipal Polivalente de la comuna, busca entregar a los niños, adolescentes y comunidad escolar información para prevenir y detectar el abuso sexual infantil y las conductas de riesgo. 

Al respecto el jefe DAEM, Carlos Argandoña valoró la coordinación de los distintos actores que participaron en la Feria Intersectorial.

Los protagonistas de la jornada fueron estudiantes de enseñanza básica y media de la educación municipal quienes manifiestan y valoran la instancia de educación sexual e información en el día de la conmemoración del Abuso Sexual Infantil. 

Explora más