Fiscalía asegura tener identificado al presunto asesino del cabo Florido: es un chileno de 24 años

Un chileno de 24 años sería el autor del asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna, ocurrido el viernes en Pedro Aguirre Cerda. La Fiscalía Sur informó que se trabaja en su detención.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que está plenamente identificado el que sería el asesino del cabo segundo David Florido Cisternas.

El persecutor aseguró, luego de participar en los funerales del uniformado, que se trata de un chileno de 24 años con antecedentes penales.

Barros indicó que se trabaja con los mejores equipos para dar con el individuo, incluidos quienes trabajan investigando los atentados explosivos en la región Metropolitana.

“Hemos trabajado también con mucho apoyo de la comunidad y las autoridades locales. Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”, agregó.

Siguen las pericias

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta calle La Marina en Pedro Aguirre Cerda para realizar nuevas pericias.

Específicamente, se busca confirmar la teoría de que el disparo que hirió al uniformado fue percutado desde afuera de la barbería a la que fue a fiscalizar, esto tras un llamado al 133 alertado la presencia de hombres armados.

Según una versión preliminar, el cabo segundo llegó al local para intentar fiscalizar a los dos individuos que estaban allí. Sin embargo, estos se negaron a ser revisados y huyeron del lugar.

En medio de la huida, el autor del disparo habría mirado hacia atrás en la esquina de Alejandro Scarlatti con La Marina, percutando dos disparos. Uno de ellos hirió de muerte a Florido.

Por ello, personal especializado realizó un trabajo planimétrico para confirmar o descartar esta hipótesis.

Fuente