Embalse Corrales presenta solo un 2% de capacidad de agua embalsada

Comparte esta noticia

De acuerdo, al último informe entregado por la Dirección General de Aguas de la Región de Coquimbo, la Provincia de Elqui es la que presenta mayor cantidad de agua acumulada en sus embalses con La Laguna, que se encuentra a un 52,4% de capacidad y Puclaro que registra un 23,4%.

Por su parte, en la Provincia de Choapa, el embalse Corrales presenta solo un 2% de capacidad de agua embalsada, El Bato un 5,5% y Culimo un 18%.

En la Provincia de Limarí, el embalse La Paloma se encuentra a un 11,2% de su capacidad de almacenamiento total, mientras que Recoleta a un 11,6% y Cogotí a un 0%.

Recordar que hace unas semanas atrás, en la Asamblea de Regantes de abril de 2022, la Junta de Vigilancia del Río Choapa y Minera Los Pelambres acordaron bombear las “aguas muertas” del embalse Corrales y financiar las obras de impulsión para ir en apoyo de los regantes.

En el Embalse El Bato en Illapel también se acordó en conjunto a la Junta de Vigilancia de esa comuna la extracción de las «aguas muertas» del embalse.

Explora más