Mypes del Choapa trajeron a La Serena diversas opciones de obsequios

Comparte esta noticia

Nueve emprendimientos apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel estarán hasta el 10 de junio en el sector Aires de Mallplaza La Serena.

El Día del Papá se celebrará el próximo domingo 19 de junio y por lo mismo, las microempresas de la Provincia del Choapa han presentado una serie de propuestas de regalos para que hijas e hijos puedan expresar cariño. Es por ello que los emprendedores y emprendedoras que se encuentran en el Módulo Valles y Estrellas, con productos de la Provincia del Choapa, invitan a que tanto turistas como locales busquen el obsequio perfecto para regalonear a los papás con anticipación.

Cervezas artesanales, piscos, tazones y más son algunas de las alternativas que se pueden encontrar en esta vitrina comercial, gestionada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, que acoge a 9 emprendimientos de la Provincia del Choapa en las dependencias de Mallplaza La Serena y que rescata y revaloriza la identidad de la zona.

Una de las opciones que se pueden encontrar es Viña Siete Brujas, donde no solo se producen vinos, sino que también pisco. Al respecto, Rafael Alcarraz, gerente de Viña Siete Brujas, destacó que “nos hemos esforzado por tener productos de altísima calidad para todos los gustos. Hay mujeres que hacen el papel de padre y hombres que hacen el papel de madre, por esto, invitamos a todos a que puedan probar nuestros productos, ya que cada uno de ellos tienen categorización internacional, porque tienen medallas. Hoy en día, el pisco está transformándose cada vez en algo más premium y con mayor calidad, por lo que pueden, de cierta manera, tomarlo y disfrutar de un momento maravilloso con sus familiares”.

En esta misma línea, Juan Rojas, gerente de Cerveza Artesanal Juan Brujo, afirmó que una buena manera de conmemorar el Día del Padre es obsequiar algo con sentido local e historia. “Creo que a la mayoría de los padres les gusta la cerveza, por lo que es una buena alternativa para regalar, porque cuando uno la toma, se acuerda de ciertos momentos. Más allá de un simple presente, es dar un momento grato e inolvidable con la familia”, agregó Juan Rojas.

Este punto de venta se encontrará vigente hasta el día viernes 10 de junio, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Para disminuir los riesgos asociados a la pandemia, se está incentivando la compra sin contacto, mediante tarjetas de crédito o débito.

Estos emprendimientos son apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, los que constantemente reciben capacitaciones y talleres completamente gratuitos para que puedan seguir desarrollándose y crecer. “Las mypes del Choapa se han organizado para administrar este módulo y convertirlo en un punto en donde

encontrar regalos únicos y hechos en la zona, que reconocen el aporte de los papás en nuestras vidas y el aporte de las microempresas a la economía”, afirmó Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Quienes deseen conocer más acerca de los productos del Módulo Valles y Estrellas, pueden acercarse al sector Aires de Mallplaza La Serena, de lunes a domingo, para encontrar el regalo perfecto con anticipación. De la misma manera, quienes buscan las capacitaciones y el acompañamiento de un asesor, pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Illapel”, los correos mleiva@centrossercotec.cl y jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl, y los WhatsApp +56 9 4498 4789 y +56 9 5774 0446.

Explora más