Entregan reconocimiento a destacada joven ciclista illapelina Sofia Aguilera Oyanadel

Comparte esta noticia

El Club de Rotary de Illapel, en el día mundial de la Bicicleta, actividad que se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico, distinguió a la joven deportista por su destacada particoación en diversos campeonatos.

En esta línea éste viernes, el Rotary Club de Illapel hizo un reconocimiento por sus logros deportivos a la joven Illapelina Sofia Aguilera Oyanadel. La adolescente, pedalera de 13 años de edad, ha tenido grandes logros en la rama del mountain bike nacionales e Internacionales, representando a la comuna de Illapel y nuestro país.Sofia, llegó acompañada de sus padres a la ceremonia preparada por la institución que preside

Carlos Núñez Paredes, quien señaló que “no podemos dejar pasar este día tan relevante para el ciclismo, junto con ello hemos destacado los logros y metas, reconocer en Sofia como gran ejemplo para la juventud Illapelina”.

Núñez,  agregó que como Rotary, aparte de su rol social y de ayuda a la comunidad, “también abre las puertas para destacar estos talentos del deporte y abrir estos reconocimientos para la comunidad toda”.

Este reconocimiento a la joven deportista, coincidió con la tercera fecha del Campeonato Nacional del Mountain Bike en duro realizado este fin de semana en la comuna de Illapel, donde Sofia representó  la tricota local.

Explora más