Día Mundial sin Tabaco y Día de la Hipertensión Arterial en Salamanca

Comparte esta noticia

Este 31 de mayo el equipo de Salud de la Municipalidad de Salamanca realizó en la localidad de Tambo junto a unos 40 adultos mayores una jornada de talleres de prevención e información en el contexto de el Día Sin Fumar (31 mayo) y la conmemoración el Día de la Hipertensión Arterial(17 de Mayo).

El taller contó con la intervención de kinesiólogos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales médicos quienes informaron a los participantes de los riesgos que conlleva el hábito de fumar y los principales riesgos para la población cuando se descuida la alimentación y el ejercicio físico.

Judith Acevedo, enfermera encargada del Programa Cardiovascular del Departamento de Salud Municipal relata el contexto de la actividad realizada en la sede social de El Tambo.


Los vecinos que participaron de forma activa en los talleres reconocen la importancia de estar informados acerca de la enfermedades por hipertensión y el hábito de fumar y agradecen estas instancias para su comunidad.



El objetivo de esta jornada se basa en la entrega de herramientas e información para que la población que participa pueda prevenir los factores de riesgo que afecten a su salud.

Christoper Ardiles, Kinesiologo

La convocatoria de los vecinos y vecinas que asistieron a la actividad se coordinó desde la Estación Médico Rural de El Tambo, asistentes que en su mayoría, eran pacientes con patologías de hipertensión.

Escuchemos a la TENS de la EMR de El Tambo, Wilma Aguilera.

Explora más