Mujeres salamanquinas se capacitan en escuela de fortalecimiento empresarial femenino

Comparte esta noticia

Más de 50 mujeres de todas las localidades de la comuna de Salamanca y el radio urbano asisten a la escuela de fortalecimiento empresarial femenino en la Municipalidad de Salamanca. La capacitación contempla 8 sesiones destinadas a tratar diversas temáticas en el área de emprendimiento, formación de empresas, administración, finanzas y planificación. Y comprende un período de dos meses que comenzó este  jueves 5 de mayo y dura hasta el 23 de junio donde las mujeres podrán certificarse.

Consuelo Hermosilla , encargada de la oficina de la Mujer y equidad de género, nos comenta que “Son 8 sesiones todos los jueves hasta el 23 de mayo, donde se entregan estrategias, tips acerca de cómo mejorar el negocio de las mujeres, es un curso sólo para mujeres que quieran emprender y  mejorar su negocio”.

 Una alta convocatoria tuvo el primer módulo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino. Una de las participantes es Estela Arqueros, emprendedora turística  de la localidad de Quelén Alto, quien  nos cuenta lo que significa la Escuela de Fortalecimiento Empresarial  Femenino para ella:   “nos ayuda mucho Sercotec y la Municipalidad para nosotras las emprendedoras, nos ayuda a darnos a conocer, a desarrollarnos como personas y descubrir nuestras fortalezas”.

Alicia González, que tiene un emprendimiento de productos de aseo en Quelén Bajo reconoce lo valioso del curso “uno aprende más de las cosas que uno tiene y cosas que no sabía de emprendimiento. A no darse  por vencida cuando aparecen los problemas, a no rendirse  y que uno puede seguir adelante”.

Las inscripciones para este curso se encuentran abiertas hasta el miércoles de la próxima semana y las mujeres interesadas pueden inscribirse en el primer piso del Municipio de Salamanca  en la Oficina de la Mujer o en el teléfono Celular o whatsapp: +56971535272 o Teléfono fijo: 532448543.

Andrea Barraza, coordinadora Centro de Negocios de Illapel quien dio la primera clase a las salamanquinas emprendedoras nos explica “Es importante la alianza con el Municipio de Salamanca, con la Oficina de la Mujer, Fomento productivo e Inclusión para potenciar el emprendimiento femenino y la economía local, porque cuando una mujer emprende la familia emprende; porque la mujer genera ingresos para el hogar, para el estudio de los hijos, para la casa propia”.

Explora más