ENAP detiene operaciones logísticas y distribución al sur del país por bloqueo en refinería Bío Bío

Comparte esta noticia

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) detuvo el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible al sur del país, por el bloqueo de trabajadores en la refinería Bío Bío.

Enap, a través de un comunicado entregado la mañana de este viernes, indicó que esta es una medida inédita a la que se han visto obligados, producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas que tienen tomados los accesos a la refinería y del terminal marítimo San Vicente.

La medida de los trabajadores asociados a Fenatrasub inició el lunes, día en que la empresa ya comenzó a advertir problemas con el abastecimiento de combustible para el sur del país.

Los trabajadores contratistas solicitan tener el mismo trato y beneficios que tienen los empleados de la empresa.

La mediación que encabezó la dirección del Trabajo entre los contratistas y la empresa Enap falló, por lo que continúa la movilización.

Distribución y abastecimiento de combustible de Enap para el sur del día tiene los días contados

En el documento, Enap indica que “esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

El comunicado agrega que lamentan esta situación “extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de la situación”.

El documento completo sobre la paralización de actividades y distribución de Enap está disponible a continuación:

Fuente: BíoBío

Explora más