Junta de Vecinos de Chillepín se reúne con alcalde y minera para buscar soluciones en recurso hídrico

Comparte esta noticia

En dependencias del APR de Chillepín y para buscar pronta solución al colapso de la planta de tratamiento, mejorar y ampliar el servicio de agua potable y alcantarillado a la población, se reunieron los dirigentes del APR, la Junta de Vecinos, el alcalde Gerardo Rojas y representantes de Minera Los Pelambres.

El Presidente de la Junta de Vecinos, Erasmo Cofré, enfatiza en el trabajo que se debe realizar en conjunto entre la c0munidad y las instituciones para resolver el problema.

Ruth Vega, presidenta del APR de Chillepín informa que mediante el diseño que los profesionales del apr en conjunto con los profesionales de MLP desarrollarán en el corto plaza, se pretende buscar una solución.

Debido al aumento de la población flotante que vive en la localidad de Chillepín, el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento se encuentran colapsados. Minera los pelambres contribuirá con soluciones de emergencia y desarrollo de diseño para buscar el financiamiento a la solución sanitaria. Escuchemos a la Jefa de Asuntos Públicos de MLP, Marcela Arancibia.

El alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, hizo una evaluación de la reunión que sostuvieron la comunidad, la empresa privada y la Municipalidad de Salamanca.

Explora más