Dirección de Obras Hidráulicas realizará trabajos en el río con Camaroneros del Choapa

Comparte esta noticia

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) nos ha comunicado que, a partir de mayo, realizarán trabajos de mejoramiento de cauce activo en el río Choapa, con el objetivo de mejorar la conducción de las aguas que llegan a las bocatomas de los canales asociados a la Junta de Vigilancia. Estos trabajos buscan, asimismo, que los caudales lleguen con más fuerza a los sectores bajos del río Choapa y no queden detenidos en el trayecto. 

De acuerdo a la información aportada por la DOH, los trabajos se realizarán de forma manual, permitiendo dar empleo a más de 20 camaroneros del río Choapa, quienes a comienzos de este año también colaboraron con trabajos de encausamiento y conducción del recurso hídrico. 

Estos trabajos cobran una vital importancia en el contexto de la mega sequía que afecta a nuestro territorio, pues abarcan una intervención que va desde el Puente La Maroma hasta los sectores de Mincha, atravesando 3 comunas (Salamanca, Illapel y Canela), incluyendo a sectores que han sido intervenidos por las plantas de extracción de áridos, que también serán mejorados. 

Finalmente, las obras consideran respetar las sinuosidades del río Choapa, las bocatomas y los pozos cercanos al río, que son utilizados por los distintos Comités de Servicios Sanitarios Rurales, ex APRs.

Para más información sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl  

Explora más