Camioneros interrumpen parcialmente el tránsito en algunos puntos de la Ruta 5 Sur

Comparte esta noticia

Cortes parciales al tránsito, protagonizados por camioneros, se reportaron durante la noche de este domingo en la Ruta 5 Sur.

Las interrupciones al tráfico vehicular comenzaron a ocurrir cerca de las 23:00 horas y tendrían relación con los ataques a camiones registrados en el sur del país.

La situación se da pese a que representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, habían descartado una paralización o movilizaciones para este lunes.

Según han informado auditores de Radio Bío Bío, las interrupciones al tránsito se estarían produciendo en la salida sur de la región Metropolitana y también en algunos puntos de la región de La Araucanía.

La concesionaria Ruta del Maipo informó a las 23:00 horas que se estaban registrando movilizaciones de camioneros en dirección hacia el sur a la altura del kilómetro 41, en el sector Paine.

Más tarde la misma empresa aseguró que se había habilitado la pista izquierda para la circulación de vehículos hacia el sur.

Fuente: BíoBío

Explora más