Hombre intenta quemarse con acelerante a las afueras de La Moneda: sería excarabinero dado de baja

Comparte esta noticia

Durante la mañana de este viernes, un hombre intentó quemarse con acelerante a las afueras de La Moneda.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en la calle Morandé, a un costado del palacio de Gobierno.

De un momento a otro, personal uniformado dio cuenta que un hombre que se movilizaba en silla de ruedas, comenzó a rociarse bencina por el cuerpo y en el piso.

Junto a lo anterior, el afectado gritó amenazas apuntando a que se iba a prender fuego, por lo que carabineros detuvo su accionar.

Ante la situación, personal del SAMU trasladó al hombre de 46 años a la Posta Central, quien indicó ser un excarabinero dado de baja por problemas médicos.

Por último, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó la situación e indicó que “es un caso dramático, pero no podemos añadir más porque será un caso que se tiene que investigar”.

Otro hombre se inmoló frente a La Moneda hace una semana

Recordemos que el 15 de abril, un hombre hizo estallar un cilindro de gas al interior de su automóvil, lo que provocó un incendio frente La Moneda.

El afectado en el hecho registrado el pasado viernes fue identificado como Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario de Algarrobo que fue secuestrado y asesinado en Recoleta.

Carrión quedó en riesgo vital, por lo que la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación con base en las pericias del OS9 de Carabineros.

Fuente: BíoBío

Explora más