Unión Portuaria de Chile no descarta paralizar puertos si Gobierno no aprueba quinto retiro del 10%

Comparte esta noticia

La Unión Portuaria de Chile hizo un llamado -por medio de un comunicado- al Gobierno para que apruebe el quinto retiro del 10% de las AFP, sin descartar como medida de presión una paralización de puertos para que el proyecto vea la luz.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, indicó que “nosotros decimos que hoy día hay una necesidad y no podemos pasarla por alto. Esa necesidad es real”.

Además, precisó que si bien “hoy día hay voces de todos los sectores que indican que esto podría repercutir de manera grave en el sistema, pero hoy día ante la necesidad, nosotros priorizamos la necesidad del pueblo (…) Por eso estamos al lado de los chilenos pidiendo este quinto retiro”.

Consultado sobre una posible paralización de puertos como medida de presión, Salazar no lo descartó, señalando que “la Unión Portuaria de Chile no vacilará si tiene que apretar por este quinto retiro (…) Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile”.

Durante la conversación se le preguntó si este “apriete” sería la paralización de puertos, a lo que Salazar respondió que sí.

En ese sentido, tras la publicación del comunicado por parte de dicha organización, el vocero manifestó que no han sido contactados por personeros del Gobierno para discutir al respecto.

“Queremos decirle al Gobierno central que se ponga del lado de los trabajadores y de los chilenos más necesitados, ya haga todo lo que esté a su alcance para sacar el quinto retiro adelante”, sentenció.

En la misiva mencionada, la Unión Portuaria de Chile afirmó que “no podemos mirar por sobre el hombro lo que sucede hoy en los territorios, poblaciones y en el Chile que pocos están dispuestos a atender”.

Fuente: BíoBío

Explora más