Destacan a empresa de la región como promotor de la salud

Comparte esta noticia

> Desde la Seremi de Salud realizan un llamado a mejorar los hábitos  en los lugares de trabajo.

Incentivar la promoción de hábitos saludables y vida sana en los lugares de trabajo, es uno de los objetivos que plantea la estrategia “Sellos” de la Seremi de Salud, la que busca promover un cambio al interior de las organizaciones tanto públicas como privadas de la región de Coquimbo.

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física los profesionales del Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud, llegaron hasta la Agrícola Cerrillos de Tamaya de la comuna de Ovalle, para destacar la labor que ellos realizan en beneficio de la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

“Hemos querido enfatizar el trabajo que realiza la empresa en dar espacios para la actividad física como un factor primordial en la salud de los funcionarios que aquí se desempeñan”, señaló la Jefa del Departamento de Promoción de la Seremi de Salud, Camila Guianatti.

En esta misma línea, la Seremi de Salud, Paola Salas, explicó que “en este mundo desarrollado y específicamente en nuestro país, es un ejemplo de cómo debemos tener la visión de las personas y los trabajadores como seres integrales. Por eso, esta iniciativa que ha tomado esta empresa, implica principalmente que los riesgos de enfermedades y mejoras de salud mental, propiciando la actividad física y alimentación saludable, son la manera más óptima de mejorar la productividad”, aseveró.

Asimismo, reiteró que “estamos seguros que el sedentarismo que se produjo como consecuencia de la pandemia, también puede ser abordado por esta estrategia y debe considerar las voluntades de los empleadores y de los trabajadores”.

Por último, la Autoridad Sanitaria manifestó sentirse muy contenta en torno a dicha estrategia ya que “esperamos que estas acciones, ojalá duren en el tiempo y donde la Seremi de Salud siempre va a estar presente apoyando al mejoramiento de la salud de nuestros trabajadores”, culminó la Doctora Salas.

Dentro de las acciones que se pretenden mejorar a través de esta estrategia son los servicios de alimentación laboral, disminuir el sedentarismo, facilitar el consumo de alimentos sanos y naturales y el fomento de la vida en familia y al aire libre.

Explora más