Refuerzan la estrategia de vacunación Covid al interior de establecimientos educacionales

Comparte esta noticia

  • Se programarán operativos para avanzar en la cobertura de inoculación de todos los actores de las comunidades educativas.

En el Liceo Técnico Marte Brunet de La Serena se dio inicio al reforzamiento de la estrategia de vacunación contra el Coronavirus al interior de los establecimientos educacionales, esto en el marco de las nuevas medidas y lineamientos sanitarios indicados por el Gobierno para la gobernanza de la pandemia en el sistema educativo.

“Hemos aprendido que una de las mejores maneras de prevenir las complicaciones de las enfermedades respiratorias es la vacunación. Tenemos población de riesgo que aún no se ha vacunado, por eso queremos hacer un llamado a todos a completar su esquema de protección contra el Coronavirus”, explicó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

Para la Seremi de Salud, Paola Salas, «lo importante es acercar la salud a los territorios y especialmente a las unidades más pequeñas de interacción de las personas, como son las salas de clases y los colegios. La idea es que la vacuna se integre al territorio en el sentido que, si mi escuela tiene un porcentaje alto de vacunación, también lo va a tener el curso de mi hijo. La meta del Ministerio de Salud es que tengamos en cada curso un 80% de vacunados”.

Además, la autoridad de Salud hizo un llamado a los padres para que promuevan y coordinen la vacunación de los estudiantes, ya que en el rango etario de 6 a 17 años se cuenta con una cobertura de un 30,7% en la administración de la Dosis de Refuerzo a nivel regional, con más de 56 mil niños y niñas que aún no se inmunizan.

Comunidad Educativa

En la actividad se pudo inocular a estudiantes, profesores y directivos, quienes agradecieron la instancia. “Para nuestros estudiantes es sumamente importante poder participar de estas actividades. Que vengan a los establecimientos es muy bueno, es menos pérdida de tiempo, hay más contención, es mejor”, indicó Lorena Rodríguez, Directora del Liceo Marta Brunet.

Deyanir Torres, alumno de primero medio del establecimiento, se administró la tercera dosis contra el Covid y comentó que el proceso «es importante porque en gran medida la vacuna te salva la vida y la de tus cercanos, de la gente con la que vives, de la gente que visitas, a todos».

Desde la Seremi de Salud se trabaja en conjunto con la Seremi de Educación y los municipios para coordinar los operativos. Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, destacó que los importante es que “profesores, estudiantes, asistentes de la educación y particularmente los niños más pequeños con el consentimiento de los padres puedan sumarse a este proceso porque la vacuna en definitiva es lo que permite enfrentar la pandemia que lamentablemente no ha terminado”.

Explora más