Se realiza primera reunión mensual entre Juntas de Vecinos y Municipalidad de Salamanca

Comparte esta noticia

Juntas de vecinos rurales y urbanos retomaron reuniones mensuales con equipo de directores de la municipalidad de Salamanca encabezados por el alcalde Gerardo Rojas Escudero. Durante la jornada se plantearon las problemáticas de cada vecino en un diálogo directo entre los dirigentes vecinales y los funcionarios municipales.

 El objetivo es dar respuesta y soluciones a las problemáticas que tienen los salamanquinos, canalizadas a través de los dirigentes quienes expusieron los temas más relevantes y urgentes de cada localidad, villa y población tanto rural como urbana.

 En la jornada de la mañana los vecinos de las localidades rurales expusieron sus problemáticas. Eduardo Barraza, presidente de la Junta de Vecino de La Higuerilla y Gervasio Lanas, presidente de la Junta de Vecinos de Huanque opinaron al respecto.

Todos los primeros viernes de cada mes se harán estas jornadas para ir haciendo seguimiento a los temas que plantean los vecinos y los avances en las soluciones. En la jornada de la tarde correspondió el turno a las Juntas de Vecinos Urbanas.

Katherina Rojas, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa Freire y Fernando Díaz, secretario de la Villa El Consuelo expresaron al respecto.

El alcalde Gerardo Rojas Escudero reconoce el compromiso de los dirigentes y la motivación que imprimen a su importante labor en avanzar en los compromisos y avanzar para construir una mejor comuna para todos.

Explora más