Salamanquinos se atienden en operativo oftalmológico gratuito

Comparte esta noticia

Gracias a la gestión de los trabajadores de la Federación Nº2 del Sindicato de Empresas Contratistas de MLP en conjunto con la Municipalidad,  se desarrolló el Operativo Oftalmológico Gratuito en dependencias de la Escuela Matilde Salamanca. 

Más de un centenar  de salamanquinos, por orden de llegada, fueron atendidos por  el oftalmólogo. Vecinos de todas las edades pudieron hacer un chequeo completo de sus ojos y examen visual. 

Ximena Layana, vecina que  se atendió en el operativo opina que  “Es interesante porque es gratuito, uno puede obtener la receta  y adquirir los lentes que  están al alcance de uno”. 

La vecina Úrsula Araya expresa “Excelente, ojalá se pueda repetir, la atención fue rápida, minucioso el oftalmólogo, un acierto. Esto favorece a las personas que tienen problemas para acercarse a Serena o para ir a ver un especialista que es mucho más caro. Muy conforme”.

 “Hay mucha gente que tiene problemas y no puede ir a un especialista.  Es muy loable haber traído  este medio de salud para diagnosticar las problemáticas visuales de las personas”, concluye el vecino Antonio Gonzáles.     

El operativo que continúa este viernes 25 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas fue todo un éxito en el primer día.  Eduardo Jélvez , presidente del Sindicato Nº2 de Empresas Contratistas de MLP, nos cuenta al respecto   ”Para nuestros  sindicatos integrados por un 70 por ciento de gente del Choapa es muy importante nuestra gente, es por esto que analizamos esta oportunidad de colaborar con  la salud visual de nuestras familias y vecinos, por eso trajimos este operativo oftalmológico gratuito”.

Explora más