Salamanca: Concretan el comienzo de obras para la construcción de 55 viviendas mediante subsidio habitacional

Comparte esta noticia

En el espacio de 60 metros cuadrados de construcción estarán dispuestos 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina,  los cuales debiesen concretar las obras a mediados del 2023.

En la localidad de Tahuinco ubicada a 10 kilómetros al suroeste del radio urbano de Salamanca, se concretó el hito que dará pie a la construcción de 55 casas para las familias del comité Villa Esperanza, quienes durante más de 20 años esperaron concretar el sueño de la casa propia, el cual ya está en etapa de desarrollo y culminará con viviendas de 60 metros cuadrados.

Mediante el subsidio de programa de Habitabilidad Rural DS10, más de medio centenar de salamanquinos podrán ver concretados sus sueños, esto reflejando un trabajo que tuvo sus inicios en dos comités que comenzaron su lucha por la casa propia en el año 1997.   

Ante ello el presidente del comité habitacional, Cristian Hidalgo,  destacó lo que significa para las familias ver el comienzo de las obras. “Fue una gran lucha lograr que se aprobara y estamos contentos y agradecidos de cada uno de los entes que nos apoyó, porque esto no lo hicimos solos”.

Palabras que se sumaron a la alcaldesa (s) Nancy Sandoval, del municipio de Salamanca, que es la entidad patrocinante del proyecto, “Para el municipio y para nuestro alcalde una de sus principales gestiones está orientada, más que a la entrega de viviendas, a la construcción de barrios, por lo tanto estamos felices de que hoy las familias estén iniciando un proceso de hartos años y materialicemos sueños anhelos de cada una de las personas de Tahuinco”. 


Finalmente el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez destacó la importancia de que a través de Serviu se pueda concretar el sueño de la casa propia, “muy contentos por los vecinos de Tahuinco, son 55 viviendas de

más de 60 metros cuadrados cada una, viviendas individuales que vienen a cumplir el sueño de las familias que son parte de este comité de vivienda y la idea es que se entreguen en el plazo que es de cerca de 540 días, que esperamos se cumplan y tengan viviendas de calidad”.

Las obras de urbanización contemplan además la pavimentación del loteo, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de agua potable, red de alcantarillado, red eléctrica de alumbrado, acceso vial al loteo y señalización de calles y pasajes, entre otras mejoras al sector.

Explora más