Nuevos peloteros de Huachalalume fueron detenidos

Comparte esta noticia

Se trata de tres sujetos que fueron sorprendidos infraganti cuando lanzaban droga al interior de la Cárcel de La Serena.


El trabajo conjunto y coordinado entre el OS7 de Carabineros y Gendarmería, permitió detener a tres individuos, que fueron sorprendidos en el preciso momento en que lanzaban droga hacia el interior del Complejo Penitenciario de La Serena, ubicado en el sector de Huachalalume.


“Se trata un trabajo conjunto que hemos fortalecido en el último año enfocado en la comunicación permanente y que como resultado inmediato se traduce en mayor seguridad para los vecinos de Huachalalume y de la conurbación en general. Aquí se detuvo a tres sujetos pero además, se evitó el ingreso a la cárcel de 166 dosis de distintas drogas, entre ketamina, marihuana”, señaló el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

Capitán Gustavo ORyan, Jefe OS7 Coquimbo


En concreto, gracias a la coordinación interinstitucional en este procedimiento se logró la incautación de 1 gramo 800 milígramos de ketamina, 28 gramos 500 milígramos de marihuana y 22 gramos 200 milígramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 166 dosis de drogas, además de $105.000 en efectivo y cuatro celulares. Mientras que los detenidos pasaron a control de detención este miércoles.


Recordemos que en junio del año pasado, Carabineros y Gendarmería firmaron un convenio de colaboración a nivel nacional, enfocado en el trabajo de ambas instituciones para intensificar la seguridad de la comunidad tanto en las calles como en los diferentes recintos penales del país, a través del apoyo mutuo en cuanto a traslado de internos, intercambio de información y trabajo de análisis, ya que en varias ocasiones se ha detectado a sujetos que dirigen acciones delictuales mientras cumplen su condena en la cárcel.


Desde esa firma a la fecha, el trabajo ha dado resultados en la región. Según cifras de Carabineros, en los últimos meses el OS7 ha detenido a diez personas en flagrancia, todas sorprendidas lanzando droga al Complejo Penitenciario, dentro de los cuales se consideran los tres del martes, además de una banda desbaratada en noviembre pasado.


Además, desde junio a la fecha, se ha evitado el ingreso de más de $8 millones en droga, comercializada muchas veces al triple de su valor al interior del recinto penitenciario.

Explora más