Hombre que frustró robo será formalizado por homicidio de asaltante en Los Vilos

El detenido protagonizó un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que irrumpió con armas en su domicilio, cruce de disparos en el que terminó fallecido un adolescente de 15 años, en Los Vilos.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó este martes la ampliación de la detención del hombre, que fue aprehendido luego de disparar contra un grupo de sujetos que ingresó violentamente a su casa la tarde del lunes.

Recordemos que uno de los individuos -de 15 años- terminó fallecido, por lo que se indaga el delito de homicidio.

La ampliación, por un plazo de 72 horas, fue solicitada por el Ministerio Público, en virtud de diligencias e informes que se encuentran pendientes.

Dichos peritajes serán claves para esclarecer la dinámica de los hechos y la participación del imputado.

De esta forma, la audiencia de formalización quedó fijada para este jueves 24 de febrero a las 11:30 horas.

Además, en la audiencia se deberá definir la medida cautelar para el imputado, como también el plazo que tendrá la Fiscalía para realizar la investigación de los hechos, que derivarían eventualmente en un futuro juicio.

Cabe mencionar que el hombre se encuentra actualmente recluido en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.

Imputado usó arma debidamente inscrita

Recordemos que el pasado lunes, cinco sujetos ingresaron a una vivienda en el sector de Quilimarí, presuntamente para perpetrar un robo.

El dueño de la propiedad intentó repeler el delito con su arma personal, debidamente inscrita, generándose un intercambio de disparos.

Producto del enfrentamiento, uno de los sujetos, de 15 años de edad con domicilio en Quilpué, falleció en el lugar, mientras que un segundo quedó grave en el hospital de Coquimbo, donde se encuentra en calidad de detenido.

En la disputa también resultó herida la dueña de casa, quien se encontraría fuera de riesgo vital.

Mientras, la Policía de Investigaciones realiza diligencias para dar con el resto de los antisociales que lograron huir.

Fuente: Bío Bío
Publicado por Alberto González
La información es de Diario El Día