Municipalidad de Salamanca entrega terrenos para construcción de nueva etapa de cementerio

Comparte esta noticia

Durante meses la municipalidad de Salamanca trabajó en un plan de ordenamiento para los de terrenos de las etapas 4 y 5 del Nuevo Cementerio Municipal, sabiendo la importancia y relevancia de este tema para la comunidad el municipio desde la semana pasada comenzó con la entrega de los más de 1100 terrenos para uso de sepultación existentes en las nuevas etapas.

Para las vecinas y vecinos de Salamanca la respuesta de esta administración y la entrega de los terrenos es la clave para construir lo que será la casa eterna. Eliana Pallero nos cuenta sus impresiones al respecto.

El proyecto contará con un acceso principal desde el cementerio antiguo (1) y desde la etapa 2, junto con ello se contempla zonas de descanso y zona de hidratación, la idea de la actual administración es comenzar por etapas a cambiarle la cara al cementerio con un proyecto de largo aliento.

Mauricio Cortés, vecino de Cuncumén que también recibió  el terreno agradece la voluntad y valentía de la gestión por avanzar en este proyecto lo que les permitirá a los vecinos comenzar por fin  a construir.

Desde ya, se están agendando, telefónicamente con las vecinas y vecinos las entregas de sus terrenos, guardando todas las medidas sanitarias para evitar contagios en la fase que nos encontramos, habrá un equipo de trabajo pensado sólo en poder llevar a cabo las entregas en el menor tiempo posible y dar certezas a toda la comunidad salamanquina.

El alcalde Gerardo Rojas Escudero argumenta acerca de la importancia de cumplir los compromisos con las familias salamanquinas que adquirieron terrenos para la construcción de la que será su  última morada.

Explora más