Ronda preventiva nacional de Carabineros finalizó con 57 detenidos en la región

Comparte esta noticia

Un despliegue reforzado por las localidades del borde costero realizaron los carabineros de la Región de Coquimbo para cerrar la última semana de enero. El operativo, que se desarrolló de manera simultánea en todo el país, comenzó el jueves y se extendió hasta la madrugada de este sábado, dejando como balance un total de 57 detenidos y más de mil quinientas fiscalizaciones.

Al respecto, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, se mostró satisfecho con las cifras y aseguró que reflejan el compromiso de los funcionarios por la seguridad de la comunidad.

«Durante las últimas 48 horas, realizamos un despliegue importante por las localidades costeras en el cual más de 120 carabineros, trabajaron con compromiso, fiscalizando en terreno para velar por la seguridad de vecinos y turistas de la región. Como resultado, realizamos 1570 fiscalizaciones y registramos 57 detenidos, un 59% de los cuales fue sorprendido cometiendo delitos de manera flagrante. Además, 23 de ellos mantenían algún tipo de orden vigente, y sacamos de circulación 6 armas», indicó la autoridad.


Este operativo, se enmarcó en una ronda preventiva nacional que se desarrolló de manera simultánea en todo el país, y que en la zona, consideró balnearios como Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo, La Serena, Los Vilos y Pichidangui. Es el segundo que la institución realiza en lo que va del año. Recordemos que el pasado 14 de enero ya habíamos visto un despliegue similar, que finalizó con 37 detenidos, 1872 fiscalizaciones y la incautación de 3 armas.

Explora más